top of page

¿Cómo dormir más fresco?



En este blog vamos a ver cómo elegir tu nuevo colchón ideal si buscas ganar frescura y evitar sufrir en los días y noches más calurosas. Una de las preguntas más frecuentes al respecto es: ¿Qué materiales debe llevar mi colchón para no pasar calor?


Para comenzar debemos dividir la elección en 3 partes: núcleo, materiales y tapa.


Respecto al primer punto, el núcleo, podemos encontrar dos tipos diferentes: de muelles o de espuma.


El núcleo de muelles siempre va a aportar una mayor frescura ya que el material que embolsa a éstos es transpirable y el hueco creado entre los mismos facilita una corriente de aire que ayuda a la ventilación del núcleo. Además, gracias a esta transpirabilidad, ayudamos a nuestro colchón a evitar la aparición de humedades y posibles malos olores.


En a las espumaciones también existen algunos materiales porosos que son transpirables como las HR pero nunca superan en ventilación a los núcleos de muelle.


Tras la elección del núcleo idóneo, tenemos que elegir el resto de capas. Un material muy recomendable sería la viscoelástica, ya que es resistente al calor, responde muy bien ante altas temperaturas y también, gracias a su capacidad de adaptabilidad, ayuda a liberar la presión del cuerpo. Además de la viscolástica, no podemos hablar de transpirabilidad y no hacerlo de los materiales naturales como puede ser algodón o lino son materiales ligeros y transpirables, perfectos para conseguir esa frescura deseada.


Además de los interiores del colchón, ¿podemos elegir algo más que nos ayude a conseguir esa frescura en el descanso que estamos buscando?


Pues sí, otra recomendación sería elegir un colchón a doble cara, ya que el calor que puede contener el colchón por la zona de tumbada es mayor y, simplemente, con voltearlo, podemos conseguir rebajar algo el calor mantenido y mantener la calidad de descanso. Dentro de este tipo existen muchos fabricantes que hacen colchones con cara "de verano" y "de invierno" diferenciadas, aunque esto realmente no es necesario ya que unos buenos materiales en su tapa inferior y superior consiguen evitar la acumulación de calor y humedad.



Una vez encontrado el colchón ideal, ¿qué más podemos hacer?


Otros consejos que también influyen y pueden ayudarnos a conseguir esos grados de menos necesario para un descanso placentero serían:

  1. Cubrir el colchón con fundas o cubrecolchones transpirables.

  2. No sobreexponer nuestro colchón al sol.

  3. Airear la habitación tanto antes de dormir como al despertarnos.

  4. Ducharnos antes de dormir ayuda a un descanso placentero y puede refrescarnos si fuera necesario.


En Vegliatti contamos con los mejores materiales del mercado y cómo no, tenemos una tapa perfectamente diseñada para combatir el calor. Nos referimos a la Cooltech, que elimina el calor y proporciona una sensación de frescura al instante gracias a su tejido termorregulable y a la utilización de la viscoelástica MemoryDry, que se encuentra en su relleno, también termorregulable.


Sin embargo, si ya tienes un colchón que no posee ninguna de las características anteriormente mencionadas y aún no es el momento de cambiarlo, Vegliatti tiene la solución para ti. Nuestra tapa cooltech en forma de topper, que gracias a sus gomas elásticas hacen que se adapte perfectamente a su cama sin apenas moverse y ganes esos grados placenteros que necesitas sin necesidad de la compra de un nuevo colchón.


La innovación del descanso es constante y veloz y, desde Vegliatti, estamos plenamente comprometidos con conseguir los mejores materiales del mercado para nuestros clientes y así conseguir el colchón de sus sueños. Además, estamos a la entera disposición de cualquiera que quiera resolver sus dudas. Por ello, si necesitas ponerte en contacto con nosotros puedes hacerlo al correo electrónico info@vegliatti.es


¡DESPIERTA, VIVE, SUEÑA!

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page