top of page

Como elegir un buen colchón


Como elegir un buen colchón
Como elegir un buen colchón

Hoy en este post vamos a hablar de unas de las preguntas más frecuentes que tienen nuestros clientes que es: ¿Qué debe tener mi colchón para que sea el más adecuado para mí? Hoy aquí os resolveremos la duda de como elegir un buen colchón.

Hay que decir que esta pregunta es muy compleja dependiendo de la persona que lo escoja y sus gustos a la hora del descanso, hay muchas opciones que tenemos que contemplar para llegar a obtener nuestro colchón ideal y hoy en este post os vamos a ayudar a tener mucho más clara esa idea.


1.¿Cómo sé que un colchón es adecuado para mí?

Para empezar tenemos que tener en cuenta que hay distintos factores que tenemos que tener en cuenta para llegar a tener clara esa idea como puede ser la posición en la que dormimos, tus preferencias de firmeza de colchón o si te gusta dormir en un colchón algo más suave, si dormimos solos o en pareja, otro factor importante es el peso que tengamos, ya que sería recomendable que a un mayor peso tener una mayor firmeza en el colchón y optar por la opción del núcleo de muelle y no el de espuma, o incluso si tenemos algún problema médico que nos pueda afectar a la hora de descansar como por ejemplo algún problema en la zona de la espalda. Por eso desde Vegliatti aconsejamos leer bien las características del colchón antes de adquirirlo.


2.Tipos de núcleos

En el mundo del colchón como bien sabemos hay infinidad de materiales que podemos compenetrar para llegar a tener la comodidad que deseamos, si hablamos del núcleo de este podemos ver dos opciones:

Espumación: Los colchones de espuma son diversos y podemos notar entre ellos muchas densidades, que quiere decir el gramo de espuma por , en el caso de nuestra empresa usamos dos de las mejores espumaciones que existen en el mercado que son de 28 y de 30, son espumas que se adaptan perfectamente al cuerpo donde soportan y alivian puntos de presión a la hora del descanso, son muy conocidos por su capacidad de reducir el movimiento.

Muelles: El siguiente tipo de núcleo que nos encontramos son los de muelle que tienen sistemas de resortes internos que ofrecen un soporte robusto y una mayor circulación de aire. Con los muelles podemos jugar mucho con el nivel de firmeza de nuestros colchones, hay núcleos de muelle lineal que ofrecen una firmeza mas suave, pasando por los sistemas panal que dan una firmeza media y llegando hasta nuestro núcleo estrella que contiene más de 1600 muelles dando un empaque a nuestro colchón de mayor firmeza y confort a nuestros clientes. Otro punto importante para tratar sobre estos núcleos es la durabilidad de estos que son más longevos que los de espuma anteriormente mencionados.


3.¿Cómo debo elegir la firmeza para mi colchón?

A continuación, hablaremos sobre la firmeza que debemos de tener en nuestro colchón dependiendo en la manera en la que dormimos, en la cual existe varias opciones que vamos a contemplar en este post:

Dorso: Para este tipo de personas suele ser adecuada una firmeza media, ya que este tipo de usuario deben de tener esta firmeza para ayudarles a tener la alineación de la columna de una manera correcta.

Costado: En este caso podríamos decir, que recomendamos una firmeza suave ya que a estos usuarios hay que ayudarles a liberar sobre todo la presión que se da en los hombros y en las caderas.

Boca abajo: Estas personas quizás sean las que tengan mayores dudas a la hora de elegir el colchón ya que existen más problemas de dolor de espalda o miedo a que se hunda un poco más el colchón, para ello recomendamos una firmeza superior ya que les ayudara a que no se les hundan tantos las caderas y mantendrá una alineación perfecta en la espalda.


4.¿Cuanto tiempo debería de durar un buen colchón?

Otras de las preguntas frecuentes dentro de este mundo es la durabilidad de nuestro colchón, tenemos que decir que un colchón de buena calidad debería durar entre 7 y 10 años, pero este dato puede variar dependiendo del tipo de colchón y el seguimientos de las recomendaciones del fabricante, por ejemplo si tenemos un colchón de doble cara siempre es recomendable girarlo cada 3 meses para obtener la mayor vida útil de este, en el caso que tengamos un colchón a una sola cara sería bueno que lo rotasemos en el mismo periodo, otro aspecto a tener en cuenta como hemos mencionado anteriormente son los materiales con los que este fabricado nuestro colchón, si son mayores calidades o si el colchón lleva espuma o muelle.


5.¿Qué tamaño de colchón necesito?

El tamaño de nuestro colchón es un aspecto importante a la hora del descanso ya que debemos tener en cuenta varios aspectos.

Individual: Esta opción son para las personas que duermen solas para nosotros la mejor opción serían colchones pequeños de 90cm o 105cm de ancho.

Matrimonial: En esta opción aconsejamos para una o dos personas que tengan un espacio limitado en su vivienda y las opciones seria 135cm o 150cm de ancho.

Familiar: Esta es la opción para parejas que quieran más espacio para el tiempo de descanso, tengan familia con niños que comparten la cama y un mayor espacio dentro de su vivienda pueden ir en medidas desde 160cm, 180cm o incluso 200cm de ancho.

Vamos a hablar de la base que tengamos, en la cual estaría apoyado nuestro colchón, existen muchas opciones como somieres de láminas, bases tapizadas o canapés para optimizar el espacio de nuestra habitación.


6. ¿importa la base donde este el colchón?

Hay que saber elegir el tipo de apoyo de nuestro colchón ya que es vital para el rendimiento y la durabilidad de este, una base incorrecta puede afectar negativamente a la comodidad y al soporte de nuestro colchón y por lo tanto afectar a nuestro descanso, desde Vegliatti, siempre recomendamos tener una base compacta y firme como son los canapés ya que es la mejor opción para desarrollar las mejores aptitudes de nuestros colchones.


7.¿Cómo debo de cuidar y mantener mi colchón?

Por último vamos a hablar de cómo podemos cuidar y mantener nuestro colchón para alargar la vida útil del mismo, hay varios aspectos que debemos tener en cuenta el primero de ellos anteriormente mencionado, es el giro o la rotación del colchón cada cierto tiempo para que el colchón tenga un desgaste uniforme, la protección de estos mediante un protector o una funda interior para colchones para mantenerlo limpio y protegerlo de posibles derrames o manchas que puedan afectar a las tapas y a los materiales, y para finalizar la ventilación, asegúrate de ventilar el colchón regularmente para evitar la acumulación de humedad y evitar la presencia de ácaros en el colchón.


Desde nuestra empresa Vegliatti, os aconsejamos que tengáis en cuenta todo lo anteriormente mencionado para llegar al punto de saber como elegir un buen colchón y a la vez del cuidado de este para que tengan una mayor durabilidad en el tiempo, todos nuestros materiales son de alta calidad para que nuestros clientes puedan disfrutar de las horas de descanso y llegar a un pleno despertar.

Será para nosotros un placer atenderos desde nuestra página o por teléfono, si tenéis alguna duda para llegar a la respuesta de cómo obtener vuestro colchón ideal, nuestro amplio equipo con años de experiencia en el mundo del descanso estarán encantados de resolverles las dudas que sean necesarias para que todos nuestros clientes lleguen al mejor despertar posible.

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


Os comentários foram desativados.
bottom of page